lunes, 28 de julio de 2014

Proteger el Pelo del Sol


Parece que cada vez estamos más concienciados en la importancia de proteger la piel del sol, para evitar quemaduras, manchas, aparición de lunares o en el peor de los casos el cáncer de piel.

La presencia del sol en la piel también la notamos más, ya sea porque nos ponemos morenos o rojos, pero en el pelo no es algo tan evidente hasta el paso de los días, que nos encontramos con el color tres o cuatro tonos más claro.

Los rayos UV nos provocan perdidas de brillo, suavidad, elasticidad y resistencia, de manera que nos encontramos con un pelo áspero, roto y como si estuviera encrespado.
El problema de todo esto es que la fibra capilar no tiene capacidad para regenerarse, por lo que los daños que nos provoca el sol en nuestro cuero cabelludo, son irreversibles. Así que, más vale prevenir que curar!!


Aquí os enseño dos de los productos que estoy utilizando desde primavera, hay que tener en cuenta, que el pelo recibe los rayos UV vayas donde vayas, no sólo en la playa o la piscina! 

Mascarilla Nutritive Exitenn: Cómo podéis ver en la foto, en el envase específica: "Con filtro Solar", es una mascarilla sin aclarado, que huele genial, y además ayuda a desenredar el pelo. Esta mascarilla la descubrí con una muestra que me dieron, y cómo podéis ver, fui corriendo a comprarme el bote entero! Te deja el pelo sedoso y muy brillante.

Colorfix Montibel·lo: Champú Protector del Color, no sólo protector del sol, sino también por el desgaste de las lavadas. Champú que huele muy bien también, y que hace bastante espuma, algo para mi importante, sino me da la sensación de que no limpia!
Es un bote pequeño, porque también es una muestra, ya estoy acabando con ella y esta misma tarde voy a comprarlo!

Estos son dos de los productos que yo estoy usando este año, también hay otros tipo spray, para ir aplicando más a menudo cuando estamos horas expuestos al sol.

No tengo el pelo completamente teñido, llevo las famosas mechas californianas y lo que intento con estos productos es evitar que me pasen de color caramelo al color rubio/verdoso del cloro de la piscina e intentar que no se debilite ni llegar a tener el pelo estropajo, vulgarmente conocido!


Otra manera más de protegernos del sol, ya no sólo el cabello sino también la cara, es usando sombreros o pamelas. 
Aquí me veis con este gorrito de Primark caladito para dejar pasar un poco el aire, sino me dan mucha calor!

Y por último, unos consejos:
- Desenredar el pelo mojado empezando por las puntas e ir subiendo, si es con un peine de púas anchas, tipo el que se utiliza para el pelo afro, mejor que mejor. Cuando empecé a desenredarme así y con este peine, noté muchísimo que se me rompía menos el pelo, y por lo tanto, nada de escrespamiento.
- Tener en cuenta que el pelo claro o fino es más débil que el pelo oscuro o grueso.

- Deja secar el pelo al aire siempre que puedas. Tengo la suerte de tener el pelo con ondas naturales, así que cuando llega el calorcito me olvido del secador, plancha, tenacillas,.... 

- Después del baño en la playa o piscina, lavar el pelo para quitar los restos de sal, cloro,... que pueden dañarlo.

Espero que os sirvan mis recomendaciones!! 

¿Vosotros usáis algún producto protector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!!