jueves, 22 de marzo de 2018

Mi rutina capilar


Uno de los mejores complementos, a parte de la sonrisa, para mi es el pelo.
Un pelo cuidado, con brillo y sano favorece mucho y da un aspecto más limpio y pulcro.

Me gusta tenerlo cuidado pero le dedico el tiempo justo, ahora no os vayáis a pensar que hago un ritual cada mañana. :)

Me lavo el pelo todos los días, si todos los días, hay millones de artículos dónde no se recomienda y otros pocos dónde desmienten que no sea bueno. Al final no hago caso a ninguno, hago caso de mis sensaciones. Siempre he pensado que cada tipo de pelo necesita unos cuidados distintos, mi pelo siempre ha sido graso, y no me gusta que se vean las raíces chafadas ni sucias por la grasa, aunque esto he conseguido mejorarlo mucho con el tratamiento que uso ahora.

Hace años que empecé a utilizar champús sin siliconas, podéis verlo en uno de los artículos de más audiencia de este blog, aquí. Lo cierto es que cuando escribí ese artículo en 2013 era difícil de encontrar champús sin silliconas o sin parabenos, pero en estos cinco años, muchas marcas han optado por quitar estos ingredientes de sus champús.

Desde entonces hasta ahora mi pelo ha ganado en densidad y brillo, las puntas tardan más en abrirse y el pelo me crece mucho más rápido.

Hoy os quiero explicar mi rutina capilar con productos que llevo utilizando desde hace más de un año.

1) Aplico el champú Herbal Essence para cabellos normales para hacer una primera limpieza del cabello. Como podéis ver en el bote es 0% siliconas, con camomila y aloe vera. Pero vamos a mirar la etiqueta de ingredientes, en ella podemos encontrar en las primeras posiciones los sulfatos, y en última posición los parabenos, pero nada de siliconas. Recordad que el orden de ingredientes es el orden de cantidades utilizadas. Es decir, sulfatos si que tendrá en gran cantidad, pero parabenos es el ingrediente de menor cantidad en el champú.

Durante mucho tiempo utilicé los champús de Yves Rocher también sin siliconas para esta primera lavada, pero por olor o facilidad de encontrar en cualquier supermercado he acabado utilizado este de Herbal Essences. 


2) Aplico el famoso champú Extra volumen de Moroccanoil, sin sulfatos, ni fosfatos ni parabenos. Es un champú caro, lo compro por Amazon para ahorrarme el sobre coste que aplican las peluquerías, o en la web de Oh peluqueros!, una peluquería de Salamanca que a veces tienen ofertas muy buenas y el paquete llega al día siguiente o dos días. Me aplico muy poca cantidad, el pelo ya está limpio por la aplicación del champú anterior, pero es muy necesario y se nota mucho la diferencia de aplicarlo o no en el volumen del cabello una vez seco.
Este champú deja el pelo muy enredado, en peluquerías, cuando te venden el champú te recomiendan el acondicionador, y los venden en packs más económicos. En mi caso, ni lo he probado ni lo he utilizado.
3) Por último, una vez fuera de la ducha y antes de envolverme el pelo en una toalla, me aplico el también famoso aceite de Moroccanoil, el light. Esto si que es una maravilla. Y ahora es cuando os estaréis preguntando o estaréis entendiendo porque me lavo el pelo todos los días al tenerlo graso y tengo que deciros que no, que a pesar de ser un aceite, no engrasa nada el pelo, al revés, desde que uso este champú y este aceite, el pelo me aguanta dos días sin engrasarse cuando antes no llegaba ni a un día. Y el brillo que aporta al pelo es espectacular.
También es un producto muy caro, estamos hablando de casi 17€ un bote de 25ml, pero el bote de este tamaño puede llegar a durar un año, prácticamente lo que me aplico a diario en una gota. Y merece la pena gastarme el dinero.
* Para cepillarme el pelo utilizo el Finger brush del que os hablaba hace poco, una maravilla de cepillo que ha cambiado mi manera de ver y sobretodo sentir los enredos.

* Una vez al mes, más o menos, o en verano, más a menudo, cuando veo las puntas más resecas por el sol y el agua del mar, me aplico una mascarilla. Sobre la mascarilla no os he querido hablar porque no he encontrado aún una que me guste, la última que me compré fue la de Fructis Nutri Repair Butter, pero no me gustó ni la olor, ni la textura y tampoco me gusta como me deja el pelo. Parece más un acondicionador que una mascarilla. ¿Me recomendáis alguna?

¿Cuál es vuestra rutina diaria?¿Utilizáis estos productos? 

4 comentarios:

  1. A continuación, se ordena la matriz SortedData, utilizando un algoritmo de clasificación de burbujas. Debido a que el arreglo es un arreglo horizontal, debe ser transpuesto antes de ser devuelto por la función.

    https://faithpublications.net/trabajando-con-funciones-vba-que-devuelven-un-array-en-excel-2016/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, me gusta tu blog. En nuestra pagina https://comprarmejores.es/planchas-pelo tenemos varias planchas que nos gustaría que mires y nos comentes cual de las 5 has probado y recomendarías en tu blog. ¡Esperamos tu respuesta! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me gusta tu blog. En nuestra pagina tenemos varias planchas que nos gustaría que mires y nos comentes cual de las 5 has probado y recomendarías en tu blog. ¡Esperamos tu respuesta! Un abrazo guapa

    "https://comprarmejores.es/planchas-pelo/"

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu rutina capilar! creo que la probaré para ver que tal me funciona a mí! muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!